lunes, 25 de febrero de 2008

Presentación

¿Cuál es la causa por la que los jóvenes no se involucran en la vida política? Responder a esta incógnita es la idea de la sección.

En la actualidad son pocos los adolescentes que se involucran en la militancia partidaria o en algún movimiento que intervenga en la vida democrática. Esto se debe a la falta de interés que demuestran muchos mayores en el desarrollo de una profesión que debiera ser pilar de la ciudadanía. La actividad es apasionante, pero poco se puede descubrir de este mundo si queda reducida a la privacidad de una minoría geronte.

Son los mayores los que deben interesarnos en el tema, abrirnos las puertas para poder ingresar y nosotros, los jóvenes, intrigarnos por el tema, para luego, en un futuro no muy lejano, poder cambiar la realidad que atravesamos. En consecuencia, la juventud debe formar parte de la vida política, como supo hacerse varios años atrás, sin que las fuerzas represivas los amedrenten.

A través de las entrevistas que les realizaremos a dirigentes de las distintas estructuras políticas, nuestro objetivo es hacer común una actividad, también practicada por jóvenes, y que despierta el interés de los mismos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo también considero fundamental dos cosas, ideales a los que nunca he de renunciar:1) Que la ciudadanía toda se interese pòr los asuntos de dominio público y cuestiones sociales. 2) Que la política vuelva a ser "búsqueda del bien común"...
Agradezco haber conocido su publicación, y los aliento a continuar con esfuerzo y renovado entusiasmo. Muchas Gracias, Marcelo